La imagen que presentan los contenedores de basura a lo larga y ancho del municipio es indignante. A diario vemos como cada vez son más los vecinos que se quejan y manifiestan su enfado por los contínuos fallos en el servicio de recogida de basura.
“Anualmente este servicio nos cuesta a los guienses cerca de 600 mil euros. A eso le sumamos que las tasas que pagan los vecinos son de las más caras de la isla. Desde el Ayuntamiento hay que exigir a la empresa concesionaria que nos dé un servicio de calidad” explica Alejandro Rivero, portavoz del PP de Guía.
“La empresa encargada tiene estipulado por convenio cumplir con las rutas y frecuencia acordada, añadir contenedores en zonas donde la demanda sea mayor y la limpieza de los mismos con regularidad” añade el edil popular.
“Exigimos al alcalde y al concejal responsable que a su vez exijan a la empresa concesionaria que el servicio se preste de manera eficaz y se dejen de ver las lamentables estampas de contenedores rebosando basura por todo el municipio” concluye el concejal Alejandro Rivero.