El Pleno agiliza los trámites y logra nueva financiación para concluir la urbanización de las viviendas sociales de El Roque

El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado por unanimidad este miércoles en un Pleno extraordinario la segunda adenda al convenio de colaboración con el Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria para el proyecto de urbanización de las 52 viviendas sociales de El Roque, así como para la financiación de las obras adicionales. De esta manera el Consistorio consigue la recepción antes del 31 de diciembre de este año de unos 487.000 euros procedentes de remanentes de tesorería del Consorcio de Viviendas.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, agradeció a la consejera de Vivienda del Cabildo, Conchi Monzón, “por la celeridad con la que respondió a la petición” y celebró la llegada de nueva financiación al Ayuntamiento para que la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias “pueda planificar la ejecución de las viviendas cuanto antes”. “El motivo de la urgencia es no arriesgarnos y ejecutar lo antes posible esa firma para que la transferencia de medio millón de euros entre en el Ayuntamiento y continúe la urbanización”, detalló.

Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, explicó “por un lado se acuerda una segunda adenda a este convenio por un importe de 239.815 euros, que supone financiación extra al proyecto actual para culminar la urbanización de esas dos manzanas, con la que se termina completamente el alumbrado público y se asume la diferencia de medición de los muros de contención ya que una vez comenzada la obra se detectó que la cota de cimentación está más baja de lo previsto inicialmente”.

Además, se procede a la firma de un nuevo convenio de colaboración para obras adicionales por un importe de 247.914 euros. “Son obras que bien estando fuera del ámbito de estas dos manzanas son necesarias para su puesta en servicio. Hablamos de la instalación eléctrica de media tensión y centro de transformación, la conexión de la red de saneamiento y el punto de vertido de la red de pluviales”, indicó el edil. Con todo ello, concluyó, el “Gobierno de Canarias podrá empezar la construcción de las viviendas sociales cuanto antes”.