Como cada 8 de Marzo se homenajea a las víctimas de la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres. No podíamos dejar pasar la ocasión para darle las gracias a todas las mujeres aldeanas por su lucha, trabajo y entrega. Aquí tenemos un ejemplo de persona luchadora como Maria Natividad Perera Hernández, “Nancy”, nacida en el año 1976. Una aldeana de pura sepa.
En el colegio y desde pequeña, era la única niña que jugaba con los chicos. Estos, la dejaban jugar al fútbol en los recreos. Era y sigue siendo, una magnífica jugadora de fútbol con el balón en las piernas. Algo rabiosa y protestona pero luchadora, constante y comprometida con el equipo en el que esté, con sus compañeras y hasta el último minuto de los partidos.
Estuvo en el primer equipo de Fútbol sala federado que se creó en el municipio para competir fuera.
Habían muchas chicas aficionadas a este deporte(ej: Lucí-Cartera, La Niña-DEP, Mari Cruz-Asadero,…., jugaban al fútbol 11 en los barrios que organizaban, coincidiendo con sus fiestas, partidos de solteras contra casadas y al fútbol sala en los torneos de verano que tenían lugar en la cancha del Club Juvenil.
Hoy día, es una defensa del CD Peña de La amistad de Fuerteventura y se siente muy agradecida por continuar haciendo lo que más le gusta mientras las piernas le acompañen.
Feliz Día de la Mujer