La mejora de la instalación, situada junto al pabellón cubierto de La Montaña, también incluye la demolición de los banquillos, que se reubicarán en el muro delimitador del aparcamiento. Para destacar la zona de los banquillos se instalarán unos asientos y una marquesina metálica cubierta. A su vez, se sustituirá la red de protección situada en dicho muro por otra nueva. La zona de aparcamiento se repintará y además se propone la instalación de una jardinera que proporcionará sombra a los usuarios.
El proyecto contempla la dotación de un área de calistenia, en la que se plantea una limpieza y la aplicación de un pavimento deportivo con una alta resistencia al desgaste. Asimismo, se adecúa el acceso peatonal de acuerdo a las normas de accesibilidad, referido al ensanchamiento de la entrada a las instalaciones. Por último, se incluye una zona de bancos ubicados en un espacio anexo al aparcamiento con la finalidad de fomentar el uso de las mismas y el bienestar de los usuarios.
El área de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, tiene en licitación en la actualidad otros tres proyectos de mejora de canchas deportivas en el municipio. Es el caso de rehabilitación de la cancha y el campo de fútbol de Caideros, del techado de la cancha del colegio de Sardina y la restauración del parque de La Punta, que incluye una cancha en su interior.