EL Grupo Municipal Socialista lleva al próximo pleno ordinario una moción, por la que se insta al grupo de gobierno a dar un impulso definitivo que convierta en realidad el acceso a una conexión de calidad a internet en distintas zonas del municipio en las que aún no se dispone de ella, llevando a cabo las gestiones oportunas donde proceda, incluyendo aquéllas que se requieran en instituciones supramunicipales.
De acuerdos con los argumentos socialistas “El proceso de digitalización social sin duda se ha visto acelerado por la aparición de la pandemia, convirtiéndose en una necesidad en el ámbito académico y empresarial”. Por esta razón, considera lamentable que barrios como Piso Firme, El Corralete, Puente de las Verguillas y Punta de Gáldar, se encuentran en una ubicación en la que, por diferentes motivos, se ve dificultada la oferta de una conexión que con los estándares actuales se considera óptima.
En los últimos tiempos, la ciudadanía requiere que se solvente esta situación con carácter urgente ya que “el retraso en la implantación de un servicio de acceso eficaz cada vez será un mayor lastre para el desarrollo de la zona, tanto socialmente como económicamente hablando”.