El PSOE vota en contra de implantar en La Aldea el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años

Las familias aldeanas han vuelto a sufrir un nuevo capítulo de hipocresía del Gobierno socialista en el pleno ordinario del mes de mayo al votar en contra de la moción presentada por los concejales y concejalas de Nueva Canarias La Aldea para implantar el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años.

 

La negativa del grupo de Gobierno del PSOE dará lugar a que las familias de los 121 niños y niñas con edades entre los 0 y 2 años, según el Instituto Canario de Estadística (Istac), del municipio de La Aldea de San Nicolás desconozcan cuándo podrán beneficiarse de esta oferta educativa pública. 

 

Continúan sin aportar información rigurosa de acuerdos o calendario de implantación en las supuestas negociaciones que, ambiguamente, afirman que están realizando. De nuevo, el Gobierno socialista pretende sacar rédito político de una nueva iniciativa y propuesta de Nueva Canarias La Aldea.

 

Nueva Canarias lamenta la ausencia absoluta de capacidad de Gobierno del PSOE aldeano para responder a las necesidades socio-educativas y económicas del  municipio y vuelve a poner la zancadilla a las familias más necesitadas sin darles la oportunidad de escolarizar a los menores mientras sus padres y madres trabajan.

 

Es importante recordar, para evitar manipulaciones torticeras, que Nueva Canarias ha propuesto que el pleno aprobara la solicitud a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias la creación o autorización para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, además de solicitar que se oferten plazas públicas y gratuitas en este ciclo en los centros dependientes de la Consejería en el curso 2023-2024 en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias afirma que la escolarización en esta etapa está concebida como una medida compensadora de los efectos de las desigualdades de origen económico, social, territorial y cultural del alumnado, y aporta, por tanto, equidad al sistema educativo. 

 

Contribuye, asimismo, a la conciliación laboral y familiar, lo que va a incidir directamente en el tejido productivo de las islas. Siendo además una forma de promover la incorporación laboral femenina (al no existir otras alternativas para la conciliación laboral y familiar, como el propio cuidado paterno o materno).

 

Nueva Canarias denuncia las prácticas de ocultación de la verdad y nula transparencia que está llevando a cabo el grupo de Gobierno del PSOE, manteniendo oculta la información real sobre los planes educativos en este municipio. Por un lado, bloquea toda opción de que La Aldea obtenga plazas educativas de 0 a 3 años y, por el otro, sigue sin explicar el cierre y futuro del CEIP Cuermeja.