El Punto Limpio Móvil del Cabildo regresa a Casas de Aguilar el 12 y 29 de diciembre

Valore esta noticia
10/10
  • Estará ubicado delante del polideportivo, de 8:00 a 14:00 horas, en ambas fechas

El Punto Limpio Móvil del Cabildo de Gran Canaria estará nuevamente en el barrio de Casas de Aguilar los días 12 y 29 de diciembre e igualmente estará ubicado en la carretera general, a la altura del pabellón de deportes, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

A través de esta iniciativa del Cabildo se facilita a los vecinos, especialmente de las medianías,  la recogida de diferentes residuos de origen doméstico que no pueden depositarse en los contenedores de residuos convencionales.

En este Punto Limpio Móvil se podrán verter en contenedores específicos residuos domésticos seleccionados,  desde aceite de cocina usado, CD, DVD, cassetes y cintas de vídeo, envases de papel y cartón, vidrio, plástico, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, textil y calzado, radiografías, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, barnices, pinturas, disolventes y sus envases, aerosoles, pilas y baterías, recipientes a presión (bombonas de camping gas, extintores vacíos, etc.), o termómetros.

Recordar asimismo que Guía cuenta con un punto limpio comarcal, ubicado en Llano Alegre, cerca de la zona industrial, abierto de martes a domingo. Por esta razón se ha escogido el barrio de  Casas de Aguilar, para facilitar a los vecinos de las  medianías la utilización del Punto Limpio Móvil que el Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha y que recorre los 21 municipios de la isla desde el pasado mes de septiembre.