La plaza de La Atalaya acogerá este viernes 8 de abril, a las 17:00 horas, el Taller de Percusión Corporal para niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años de edad que se ha venido celebrando en distintas zonas del municipio, una actividad para disfrutar en familia organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, en colaboración con las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía.
Este taller será impartido por Ana Herrera Barrera, profesora de Música y Movimiento de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, y en él se trabajará la lectura psicomotriz, además de la escucha activa y el pulso interno, entre otros muchos aspectos.
La percusión corporal se basa en la producción de sonidos producidos al golpear el propio cuerpo, el de otra persona o elementos externos. Se utilizan para ello movimientos como el de aplaudir, chasquear los dedos, frotar las manos, golpear el suelo con los pies y otras muchas combinaciones. A medida que los ritmos se complican es necesario coordinar y disociar movimientos con lo cual se ejercita el cerebro y se aumenta la concentración.
Esta actividad está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Educación y Juventud.