El Teatro Consistorial acoge el miércoles el estreno de un documental sobre los Altos de Gáldar

El Teatro Consistorial acogerá el próximo miércoles 14 de enero, a las 19.00 horas, el estreno del documental ‘Balada de la cueva: Altos de Gáldar, tradición y modernidad’, dirigido por Víctor Guerra, con guión de Oswaldo Guerra y conducido por Ana Gil. El audiovisual expone la tradición troglodita de este espacio y las casas cueva, que es uno de los valores del paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Asimismo, el documental analiza la historia y evolución de la casa cueva en la vida de los aborígenes y su adaptación posteriormente como vivienda hasta los usos más actuales, en especial el turístico. Es una de las acciones del programa de dinamización de los Altos de Gáldar, entre los que se incluyen actividades de observaciones astronómicas, visitas a queserías o rutas de senderismo.

El audiovisual está producido por el Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Medianías, que dirige Carlos Ruiz Moreno, y que está enmarcada dentro del programa ‘La Cumbre Vive’, financiado por la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria.