El VIII Open FotoSub Sardina regresa este viernes y sábado con todas las plazas ocupadas

El VIII FotoSub de Sardina regresa este viernes 2 y sábado 3 de diciembre al Puerto de Sardina con todas las plazas ocupadas a pesar del aplazamiento el pasado 18 y 19 de noviembre debido al aviso amarillo por fenómenos costeros decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La edición contará con una participación de gran nivel, entre los que se encuentran referentes en la fotografía submarina como Arturo Telle, vencedor de la edición del año pasado, o los campeones de España del 2022 y también el campeón del Fotosub de El Hierro.

Con esta octava edición el FotoSub de Sardina vuelve a estar en el calendario anual de los amantes de este deporte submarino y de la fotografía y en un emplazamiento que tiene por sexto año consecutivo con la bandera azul. La consolidación de esta competición, junto al Frontón King de bodyboard, ha permitido impulsar a la costa del municipio como un referente turístico.

La competición profesional, que estará bajo la dirección técnica de Pedro Almeida, volverá a contar con la modalidad profesional de Open FotoSub, que se celebrará en la mañana del sábado y competirán en los fondos de esta zona, que se encuentra dentro de la Red Natura 2000.

El FotoSub mantiene la novedad del CazafotoSub, categoría de fotografía en apnea, que se instauró el año pasado y al que los participantes respondieron con una gran acogida. Esta modalidad tendrá lugar en la tarde del viernes y consiste en fotografiar al mayor número de especies posible.

El FotoSub de Sardina conserva también actividades para los ciudadanos. Concretamente, alumnado del IES Saulo Torón tendrá la oportunidad de participar en una actividad de esnórquel que supondrá el pistoletazo de salida para esta octava edición. El público local inscrito a través de la página web del evento participará en los bautizos de buceo gratuitos programados para el sábado por la mañana.

El evento está organizado por las Concejalías de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda, y de Desarrollo Socioeconómico, que coordina Tine Martín, y recibe el apoyo de Turismo de Gran Canaria.