Todos se sorprendieron ante la particular forma de comunicación. “Fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”, afirmó el juez Claudio Mazuqui en diálogo con TN.

En forma de cuento y con un disfraz de Minnie Mouse, un juzgado le comunicó a una nena de 7 años que había sido adoptada

asi 20 personas se unieron para counicarle a nena de siete años que había recibido la adopción plena de su familiaMinnie Mouse y un cuento de hadas fueron los aditivos para que Huinca Renancó (Córdoba) se convierta en el escenario de un evento emotivo.

“Fue una sorpresa para la pequeña y para los padres, ellos solo sabían con 24 horas de antelación que les íbamos a dar una hermosa noticia en su domicilio”, señaló a TN el Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas local.

Leé también: “Te mando un beso enorme”: el fallo de adopción que conmovió a Río Negro

La sentencia aseguraba que se utilizaría un “lenguaje claro para M.A. (de 7 años de edad) a fin de que comprenda mejor lo que se ha decidido, teniendo en cuenta su edad”, la idea fue más allá.

Según consta en el documento, definieron darle la noticia “en forma de ‘Cuento’”, al cual le sumaron un “plus”: se lo informaron en un “lugar físico donde la niña se sienta cómoda” y con Minnie Mouse como mensajera. Así, todo el evento se produjo en la casa de la menor y también se grabó un video que luego fue subido a la plataforma TikTok

Un cuento de hadas con final feliz: cómo le contaron a la niña que había sido adoptada

En las imágenes queda clara la emoción que vivió la pequeña de siete años. En palabras de Mazuqui, esta idea de “las sentencias tengan un lenguaje claro” no es nueva, pero buscaban ir más allá. “La cuestión era hacer algo que la niña pueda entender, comprender y que, además, sea una linda noticia. Nos reunimos con el equipo de trabajo y decidimos ir al domicilio familiar para contarles y que sea entendible”.

Leé también: Seis hermanitos que querían ser adoptados juntos encontraron una familia

“El cuento fue elaborado por una docente y una trabajadora social. Con la secretaría de Cultura de Huinca conseguimos el traje que usó una profesora de educación física. Los niños normalmente ven a un juez vestido de traje y corbata, pero esta noticia se tenía que dar de una forma más linda. Por eso le dimos un regalo que adentro tenía el cuento. La reacción de la pequeña fue impresionante”, narró el magistrado. “Hubo mucha producción, fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”.

A una niña le notificaron que había sido adoptada con Minnie Mouse y un cuento de hadas (Foto: gentileza familia de la niña)

Para el juez, esta manera de informarle a la pequeña es un modo de “humanizar un poco a la Justicia y que la gente no nos sienta tan alejados de la realidad”.

“Los jueces notificamos en nuestras oficinas y hay una suerte de frialdad al llevar un chico al que se le va a comunicar algo lindo a un lugar que no es tan lindo. Por eso surgió esta idea, es darle a esta niña un poquito después de todo lo malo que ha vivido y esta familia tiene un amor impresionante. Por eso les dije en ese momento: ‘A partir de ahora serán una gran familia’”, concluyó en diálogo con TN.

La emoción de la familia adoptante: “Es de las cosas más bellas que tiene la vida”

El papá adoptante de la nena agradeció la forma en que les comunicaron la feliz noticia. Publicó en redes sociales: “Que venga Minnie con sus amigos a tu casa y te traiga un hermoso cuento de princesa es de las cosas más bellas que tiene la vida”.

El papá de la nena de la que obtuvo adopción plena agradeció: “En nombre de los cuatro integrantes de la familia. Gracias totales a la humanidad que integran el Juzgado de Menores, conducido por el doctor Claudio Mazuqui, Senaf, Secretaría de Cultura de la Municipalidad, doctora Ada Hernández. Y a todos el enorme círculo vital de la princesa M”.

En forma de cuento y con un disfraz de Minnie Mouse, un juzgado le comunicó a una nena de 7 años que había sido adoptada
En forma de cuento y con un disfraz de Minnie Mouse, un juzgado le comunicó a una nena de 7 años que había sido adoptada