Éxito del campamento en la isla de Palma de la juventud vallesequense

Valore esta noticia
10/10

. Actividad incluida en el Plan Corresponsables destinado a las familias de nuestro municipio y desarrollado por la asociación Soy Mamut

El campamento del Plan de Corresponsabilidades destinado a las familias de Valleseco, realizado por el departamento de Servicios Sociales que gestiona el edil, Suso Pérez Rodríguez, desarrollado en el puente de Todos los Santos en la isla de La Palma, se ha completado con un rotundo éxito de participación, dejando una huella imborrable en la isla bonita. Donde ha tenido el objetivo de favorecer la conciliación familiar, realizando diferentes dinámicas desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

Alrededor de una veintena de participantes han podido disfrutar durante cuatro días, de innumerables excursiones, talleres de manualidades y juegos, superando todas las expectativas para un evento de este tipo. Se ha contado con la profesionalidad de la asociación Soy Mamut para el desarrollo de la actividad.

Pérez, señalaba que “el objetivo principal es favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres. Pero además trabajamos las metas de crear empleo de calidad en el sector de los cuidados, visibilizar, dignificar y acreditar la experiencia profesional de cuidado no formal e impulsar un proceso de sensibilización y reconocimiento del cuidado, no sólo como una responsabilidad compartida, sino como un valor en sí mismo de construcción humana y, por ello, de aceptación de nuestra interdependencia y fragilidad como fortaleza y pilar básico de un modelo sociocultural que sitúa la sostenibilidad de la vida y, por tanto, a las personas en el centro. Lo hacemos pensando en lo mejor para nuestra infancia y juventud, que son el futuro». 

Un proyecto que ha sido promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y financiado por el Ministerio de Igualdad Del Gobierno de España.