El Alcalde de la Villa, Jaime Hernández, acompañado del Grupo de Gobierno municipal procedieron a visitar el resultado de los trabajos de rehabilitación y mejora del parque infantil y de la cancha polideportiva del barrio de Cambalud, ejecutados recientemente.
El parque infantil ha experimentado una importante transformación, después de que se procediera a la sustitución de los aparatos de juegos para niños que se encontraban deteriorados y en pésimas condiciones. Así mismo, se han sustituido partes del pavimento que se encontraba en mal estado por nuevas losetas de caucho.
Los nuevos aparatos instalados están fabricados con materiales que garantizan una mayor durabilidad y un mejor mantenimiento y ofrecen una experiencia de juego mucho más amplia para los más pequeños. Esta actuación ha contado con una financiación de veintitrés mil euros (23.000 €) de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.
De igual manera, se procedió a comprobar el resultado de las obras de reforma de la cancha polideportiva de Cambalud, después de que llevara años fuera de servicio por el mal estado en el que se encontraba la superficie y elementos de juego y que suponía un riesgo para la práctica deportiva.
La actuación llevada a cabo ha supuesto una inversión aproximada de cuarenta mil euros (40.000 €) del Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, por la que se ha dotado a la instalación de una nueva superficie de juego, con un pavimento más compacto y duradero, y procediéndose tanto al pintado de la misma con nuevas líneas de marcaje, como el tratamiento y pintado de los muros perimetrales y la dotación de nuevas porterías y canastas de baloncesto.
En palabras del Alcalde, Jaime Hernández, “seguimos recuperando y mejorando las instalaciones y espacios públicos del municipio, especialmente la de los barrios, que llevaban años abandonadas, gracias al Plan de Barrios que hemos puesto en marcha esta legislatura y que ha supuesto la ejecución de numerosos reasfaltados, acerados, alcantarillados, alumbrados led, arreglo de parques, canchas y otras actuaciones como hacía años que no se había visto.”