Firma de constitución de la Comunidad Energética de Valleseco

. Un total de 7 personas se unen para generar energía con fuentes renovables y reducir el coste de la factura eléctrica, en un primer paso. 

Se trata de la primera comunidad energética local de Gran Canaria y la tercera de Canarias. Tras la firma realizada el 21 de febrero, con la implicación de 7 personas en un primer momento. Un hito muy significativo, en un proceso profundamente participativo y democrático”, destaca el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua. Destacando que más población se ha interesado en formar parte de la Comunidad Energética Local. 

A la firma de constitución de la CEL acudieron los socios fundadores, empresas locales de Valleseco, Restaurante Balcón de Zamora y Comercial Manolo, Josefa e Hijos, así como el Ayuntamiento, y vecinos de la localidad. 

“Valleseco da un paso al frente para promover el cambio de modelo energético desde el ámbito local, con un modelo innovador desde todos los ámbitos, social, medioambiental y económico, que permite avanzar en los objetivos de generación de energía de fuentes renovables que marcan los compromisos internacionales. Y lo hace con una fórmula participativa y democrática, que hace realidad el sueño de poner la energía en manos de la gente”, subraya José Luis Rodríguez Quintana, socio fundador y concejal de Desarrollo Local. 

 Tanto las personas físicas como las empresas que formen parte de la cooperativa podrán ahorrar hasta un 40% en su factura de la luz. Este ahorro se alcanza gracias a la convivencia de la generación de renovables y la conexión a la red, minimizando esta última en favor de la primera, mucho más económica. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J