La empresa municipal Galobra abre este miércoles el plazo de solicitudes de plazas para abonados en el Parking Las Guayarminas. El nuevo recinto, situado en la entrada al casco de la ciudad e inaugurado el pasado 23 de julio, tendrá 56 plazas de automóviles y 6 de motocicletas reservadas para abonados.
Existen tres tipos de abonos. El primero, un bono global de 24 horas por un precio de 50 euros al mes para automóviles y de 20 euros para motocicletas. El segundo, un bono diurno de 8.00 horas a 20.00 horas por un precio de 25 euros al mes para automóviles y de 10 euros al mes para motocicletas. Por último, un bono nocturno de 20.00 horas a 8.00 horas por el mismo precio. Se reservan 28 plazas para el abono global, otras 28 para el abono diurno y 28 para el nocturno en el caso de los automóviles.
Entre los requisitos se encuentran el de estar empadronado en nuestra ciudad y residir habitualmente en dicho domicilio, ser comerciante o profesional con licencia municipal de actividad en el municipio o ser trabajador por cuenta propia o ajena en Gáldar.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de Galobra o a través del correo electrónico administracion@galobra.es en el plazo de diez días hábiles a partir de este 10 de agosto. Una vez comprobadas las solicitudes presentadas se publicará el listado de personas admitidas y excluidas en la web de Galobra. El sorteo será público y se efectuará ante notario en el lugar que se indicará.
En primer lugar se sortearán las plazas de aparcamiento hasta cubrir el cupo de los bonos ofertados. Y en segundo lugar se realizará el sorteo para elaborar una lista de espera con las solicitudes presentadas en tiempo y forma pero que no consigan plazas. De esta forma, a medida que se vayan quedando plazas libres, Galobra continuará asignando plazas de acuerdo con la lista de espera.