La Plaza Grande de Guía acogió este domingo con gran éxito el concierto del Quinteto Resonancia y la soprano Maite Robaina, una actuación en la que se pudo disfrutar de temas tan conocidos como ‘Pasodoble de Lanzarote’, ‘Vals de Taifa’, ‘Mazurca 1982’ ‘Suspiros de Moya’ y ‘Sombra del Nublo’, canciones reinterpretadas desde una novedosa dimensión clásica y en el que también ofrecieron por primera vez en este municipio su reciente obra ‘El Canario por Guía’, un tango con arreglos de Jozef y Gaby. Este recital forma parte de la programación de la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, para disfrutar del fin de semana en el casco histórico de Guía
El Quinteto Resonancia ha marcado una seña de identidad desde su creación en 2011, con una creativa producción y siendo referencia en la interpretación de nuevas formas de la música folclórica y popular. Este crisol musical fusiona a la perfección una propuesta donde queda patente la autenticidad de la música canaria abierta a las influencias del mundo que llegan al archipiélago.
El Quinteto Resonancia está integrado por los músicos Gabriel Simón y Nebojsa Milanovic (violines), Francisco Quintana (viola), Jozef Racz (chello) y Miguel Gómez (contrabajo), acompañados en esta ocasión por la soprano Maite Robaina y el percusionista Manuel Guerra para este nuevo proyecto.
Por su parte, la soprano grancanaria cuenta en su haber con importantes proyectos artísticos como las óperas infantiles y juveniles dentro de los conciertos pedagógicos de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o los Ciclos de Semana Santa de la misma Fundación, junto a la Joven Orquesta de Gran Canaria, Coro de Cámara. Actualmente es la directora del coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y del grupo ‘Chelys Odalys’.