Guía, pionera en recibir la certificación que permitirá ampliar la oferta de Formación Profesional en el Municipio.

El UNE-EN-ISO 9001:2015, es una normativa internacional que certifica el sistema de gestión de calidad para el Diseño, la Gestión e Impartición de Formación para empleados y desempleados de Santa María de Guía. Es uno de los requisitos necesarios para acreditar al Ayuntamiento guiense como Centro de Formación Profesional ante el SCE (Servicio Canario de Empleo), permitiéndole la concurrencia a subvenciones para diferentes proyectos de empleo y formación. Además, al tener este certificado de calidad, la corporación municipal recibirá más puntuación para el acceso a las distintas convocatorias en esta materia.

El UNE-EN-ISO 9001:2015, permite también, mejorar la prestación de los servicios y el desarrollo de los distintos proyectos formativos y de empleo. Crea un procedimiento más rápido y eficiente al tener documentados y controlados los diferentes procesos y procedimientos que se desarrollan para   la   ejecución   de  estos  programas. Se  consigue  que  las  partes interesadas, como las administraciones públicas y privadas, beneficiarios y proveedores, puedan dar una mayor respuesta.

Guía es la única entidad pública acreditada en la isla con este alcance. Se ha gestionado desde el área de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento que dirige Alfredo Gonçalves, “una oportunidad para que los, y las guienses, puedan acceder a una formación de calidad desde el propio municipio.”

Las sedes incluidas dentro del sistema de gestión de calidad son: Ciudad Deportiva de Santa María de Guía, Centro de Formación de Llano Alegre, Antigua Escuela Unitaria de Santa Cristina y el Antiguo Instituto de Santa María de Guía.

Hay nuevas especialidades acreditadas exclusivamente para Guía en toda Canarias como son: Animación Físicodeportiva y Recreativa; y Actividades de Gestión del Pequeño Comercio, además de las frecuentes como Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil;

Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales; Sistemas Microinformáticos; Promoción Turística Local e Información al Visitante; e Interpretación y Educación Ambiental.

Estas acreditaciones permiten al Ayuntamiento de Guía desarrollar programas formativos en estas especialidades considerados de carácter prioritario para el SCE, obteniendo también, más puntuación para el acceso a nuevos programas de formación y empleo.