. Una primera fase que tiene un importe de 348.400 euros a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Valleseco ha iniciado a principios de enero el proyecto de acondicionamiento del tramo de la calle León y Castillo, desde el tramo de Maestro Benito Navarro a la confluencia con la calle Cura Caballero, y desde este punto, a la intersección con Bartolomé Sarmiento, con el objetivo de mejorar el espacio a través de una vía rodonal, con el propósito de atraer el consumo y fidelizar a la población.
Acción que se realiza con una inversión de 348.400 euros, a través de una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, y ejecuta la empresa OPINCAN 2014. La actuación prevé la potenciación del tejido empresarial de la arteria principal de El Recinto, y sus calles aledañas.
El proyecto elaborado desde la Oficina Técnica Municipal, que dirige el edil José Luis Rodríguez Quintana, tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. Reduciendo el tráfico de vehículos para dar protagonismo al peatón y al comercio. Impulsado el sector comercial por todo El Recinto y poniendo el valor los equipamientos existentes en la zona, tales como el Auditorio, el Ayuntamiento, la Biblioteca y Casa de la Cultura, el Centro de Salud, el Mercado Ecológico Municipal, la Plaza de San Vicente Ferrer, la Residencia de la Tercera Edad, la Iglesia de San Vicente Ferrer, el Museo Etnográfico y Centro de interpretación- Oficina de Turismo, o el Club de la Tercera Edad.
La Zona Comercial Abierta de Valleseco situada en pleno casco municipal, se configura como un espacio que debe potenciar el desarrollo de actividades comerciales, culturales, gastronómicas, de ocio y tiempo libre, entre otras, convirtiéndose en un escaparate turístico de primer nivel. Son algunas líneas del proyecto de obras y mejoras que a lo largo del año esperan estar finalizadas.