HiperDino y el Ayuntamiento de Gáldar han firmado un convenio para colaborar en el servicio de tarjetas monedero con fines sociales con el que cuenta la cadena. Se trata de un servicio que busca dignificar a las personas usuarias de las tarjetas de compra a la vez que ayudar a las instituciones y entidades a minorar el trabajo de los trabajadores sociales.
El director de Proyectos, Instituciones y Estaciones de Servicio de HiperDino, Fernando Cruz, el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Mendoza, formalizaron durante la mañana de hoy este acuerdo.
Fernando Cruz explicó que “la tarjeta monedero de HiperDino nace en 2015 y, desde entonces, son muchas las instituciones y entidades sociales que hacen uso de esta servicio. Solo en 2021, 89.000 familias canarias hicieron uso de esta modalidad de ayuda”.
Añadió que “con este nuevo convenio queremos ofrecer una herramienta ágil y operativa a la Concejalía de Servicios Sociales en la atención a las familias, además de poner a disposición de los trabajadores sociales un portal web para que puedan hacer seguimiento y control de estas tarjetas canjeables por alimentos y productos de primera necesidad”.
Por su parte, Teodoro Sosa agradeció a HiperDino su colaboración y afirmó que “este acuerdo va a darle dignidad al usuario, que va a poder, desde el anonimato, ir a cualquiera de los supermercados de la cadena con una tarjeta de HiperDino que se recargará automáticamente desde la Concejalía de Servicios Sociales”.
Además, resaltó que “este convenio también lleva consigo la limitación de determinados productos, ya que no se trata de hacer uso de una tarjeta cualquiera, sino de hacer un buen uso de esta tarjeta con fines sociales”.
En su intervención, Ana Mendoza manifestó que “esta tarjeta es similar a una tarjeta bancaria y las personas que hagan uso de ellas estarán identificadas con nombre y apellido, por lo que otras personas no pueden hacer uso de ellas”.
Para finalizar declaró que “estoy muy contenta con este convenio, ya que nos permite mejorar la calidad de la prestación del servicio a los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.
Este convenio tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga y contempla la gestión de las tarjetas y el acceso y mantenimiento de un portal web de seguimiento y control de las mismas, además del acompañamiento en todos los procesos por parte de personal de la cadena especializado en este servicio.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.
Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.