La creación de un quirófano con el sistema de cirugía refractiva Alcon WaveLight® Refractive Suite permite ofrecer un servicio demandado por muchas personas que solicitan corregir su falta de vista
Esta nueva tecnología de gran precisión amplía el abanico de técnicas de cirugía refractiva que se vienen realizando en Hospiten Roca
Hospiten Roca pone a disposición de sus pacientes un nuevo servicio de corrección de la falta de vista mediante cirugía láser, gracias a la adquisición del sistema Alcon Wavelight® Refractive Suite que integra la tecnología de láser excimer y de femtosegundo.
Este nuevo servicio viene precedido de una alta demanda de este tipo de intervenciones en la sociedad actual. Según el oftalmólogo Carlos de Astica Cranz «incorporar este sistema implica poder ofrecer todas las opciones quirúrgicas existentes en Oftalmología para la corrección de los distintos tipos de falta de vista como son la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia”. Además facilitará que muchos pacientes que viven fuera de Las Palmas de Gran Canaria no tengan que desplazarse a la capital.
El nuevo sistema Alcon WaveLight® EX500 utiliza tecnología guiada por topografía para brindar al cirujano la posibilidad de crear un mapa de la córnea del paciente, analizando sus características anatómicas únicas para realizar un procedimiento totalmente personalizado y más preciso.
Este tipo de intervenciones con láser son ambulatorias, tardan unos 5-10 minutos y tienen una tasa de complicaciones extraordinariamente baja. A esto hay que añadir que al utilizar el láser de femtosegundo no es necesario utilizar ningún tipo de cuchilla o microqueratomo.
Tal y como indica el Doctor Astica, “los pacientes refieren sentirse muy felices además de porque no tienen que depender más de sus gafas, porque mejora su autoestima, les permite nadar sin el peligro de tener complicaciones con el uso de lentillas y les evita que se les empañen las gafas con el uso de las mascarillas”.
¿Para qué tipo de pacientes se utiliza este tipo de cirugía?
No tiene un perfil de paciente concreto. La solicitan habitualmente personas que pasan mucho tiempo usando el ordenador, son muy activas, pertenecen a cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajan de cara al público o que quieren mejorar su imagen.
Otro tipo de dudas acerca de este tipo de cirugía suele ser sobre el proceso de recuperación. En el caso de la cirugía refractiva láser se suele alcanzar una buena visión a los 1-7 días, pudiendo la mayoría de los pacientes incorporarse a su actividad habitual a los 15 días de la intervención. En los casos más específicos con personas que tienen trabajos muy físicos o que tienen entre sus actividades ir a la playa o nadar, se necesitará alrededor de 1 mes.