Inaceptable e inaudito ¿Qué esta pasando con una parte de la sociedad?

Me llama muy enfadada, y con razón, una amiga Emma perteneciente a la Asociación de Autismo de las Palmas.

Desde luego lo que me cuenta, me deja alucinado, no dando credibilidad a lo que escucho, inaceptable e inaudito.

Antes de ayer una amiga suya lleva al hijo, con autismo, de otra conocida a dar un paseo por las Canteras sobre las 17:00 decide parar en el Burguer King de las Canteras para merendar.

Aclaramos, antes de explicar lo sucedido, que los niños diagnosticados con Autismo suelen padecer crisis extremadamente fuertes sobre todo en las esperas ya que ellos no entienden ni comprenden que a veces hay que esperar, y lo pasan realmente mal.

Pidieron el menú infantil y se fueron a la mesa a esperar, pero tardaban, y el niño lo quería ya ella intento calmarlo, pero no había forma, empezó a darse golpes contra el suelo a golpearse, arañarse etc., evidentemente ella no podía separarse del niño para evitar que se hiciera más daño.

Pide ayuda al personal para que por favor les lleve la comida a la mesa y les contestan “Que no que tiene que levantarse y pasar por caja y pagar para poder darles la comida”, pero no estaban viendo la situación, donde esta la humanidad y el camarero servicial de antaño.

Ella consiguió sacar a duras penas de la mochila su medicación y una vez calmado, les pide hielo para los golpes y le vuelven a responder con una repuesta inaudita “que no tienen hielo que tiene que ir a la máquina”. Como va a ir a la maquina si el peque esta nervioso y no puede dejarlo solo, INCREIBLE.

3 personas en la línea de caja y las 3 mirando atónitas, sin empatía y sin ganas de ayudar.

Repito donde están los camareros serviciales y profesionales, a es verdad no me acordaba estos son máquinas de apretar botones, y poner el vaso debajo del refresco.

Desde luego los directivos y dueños de estas GRANDES CADENAS DE COMIDA RÁPIDA, se preocupan más por ganar dinero a toda costa, pero no por profesionalizar a los trabajadores de las mismas, dándoles cursos de atención al cliente, de educación, etc. vergüenza tenía que darnos entrar en estos establecimientos.

Todo este problema viene causado por algo que la Asociación de Autismo de las Palmas lleva reclamando desde hace tiempo los “Campus de Verano para niños con Autismo”. Porque digo que los campus podría ser una de las maneras para evitar casos como el que comentamos, los peques durante la época escolar están entretenidos y siempre activos, una vez que las clases terminan vienen los problemas, los peques se paran, se ponen nerviosos, alterados, ansiosos, y ocurre lo que ocurre.

Por eso desde Nortegrancanaria.com siempre hemos apoyado a esta asociación, creemos que es justo y necesario los campus de verano por y para los peques.

Hagamos entre todos un mundo mejor y que casos como este no vuelva a ocurrir nunca más.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J