Inauguración del proyecto “AFURGAD. Las Voces del Agua” y del libro escrito por Ina Molina

El artista plástico Felipe Juan el creador de un precioso proyecto que une las letras y la pintura. Desde hace doce años ha ido recorriendo los municipios de nuestra isla de Gran Canaria y tras proponerle a un escritor que realice un libro de 21 capítulos (tantos como municipios tiene la isla), él ejecuta un cuadro inspirado en cada uno de dichos capítulos.
Hace algo más de un año me llegó su propuesta. El municipio elegido era FIRGAS, y yo, que soy amante de los retos, por supuesto respondí afirmativamente.
Tras meses de documentación, repetidas visitas a la villa y de contactar con personas oriundas y/o conocedoras de la misma, pude enamorarme de Firgas y alumbrar este libro: AFURGAD, LAS VOCES DEL AGUA.
No hemos podido presentar el libro conjuntamente con la inauguración de la exposición de los cuadros de Felipe Juan, como hubiera sido nuestro deseo y la tradición de este proyecto, pero les esperamos en las dos fechas que ahora comparto con ustedes:
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Viernes 29 de julio a las 20:15h, en la Casa de la Cultura de Firgas. (Permanecerá abierta hasta el 16 de agosto, de 9:00h a 13:00h de lunes a viernes. Y por la tarde los días que coincida con otros actos en dicha sede).
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: Jueves 04 de agosto, a las 19:00h en la Casa de la Cultura de Firgas. Acompañará Ina Molina y presentará el libro Juan Francisco Santana Domínguez muy querido en la villa, donde ejerció la docencia durante muchos años.