Interceptan tres embarcaciones interceptadas en el mar rumbo a Lanzarote con más de un centenar de inmigrantes

La Salvamar Al Nair ha interceptado este lunes a más de un centenar de inmigrantes magrebíes y subsaharianos, entre ellos una mujer y al menos cuatro menores, que navegaban en dos pateras y una neumática al nordeste de Lanzarote.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento, la primera embarcación de madera fue avistada por el pesquero Izar Alde, que dio aviso sobre las 12.00 horas (hora canaria) y permaneció en la zona hasta la llegada de la Salvamar, que los rescató unos 26 kilómetros de Lanzarote.

En la primera embarcación viajaban 40 varones magrebíes, algunos menores de edad, han indicado las fuentes.

En la segunda embarcación interceptada viajaban 28 inmigrantes (27 varones y 1 mujer) procedentes de TAN TAN, viajaban en una neumática que fue detectada por el SIVE de la Guardia Civil y localizada por la embarcación de Salvamento a 37 kilómetros al nordeste de Lanzarote.

El pesquero Izar Alde, posteriormente, volvió a avistar otra patera, a 31 kilómetros al nordeste de Lanzarote, por lo que se activó de nuevo a la Salvamar Al Nair, por hallarse en las inmediaciones para que rescatara a sus ocupantes. En ella venían 49 inmigrantes varones procedentes de TAN TAN  

Una vez llegados a puerto fueron atendidos por personal de Seguridad y Emergencias y todos se encontraban en buen estado de salud.