El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición explica que a través de una moción propuso modificar la ordenanza que regula el gravamen y que el alcalde y su equipo votaron en contra
Julián Melián subraya: “No entendemos como en estos momento, en los que hay una importante subida generalizada de precios, el Gobierno de Guía no acepta implantar una medida con la que se rebajaría la presión de gastos que tiene la ciudadanía”
“Viven ajenos a la realidad del pueblo con todos los concejales liberados y con un número indeterminado de asesores cobrando del erario público mientras niegan ayudas a la ciudadanía”, apunta el nacionalista
El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, considera “egoísta” e “insensible” que el grupo de Gobierno de Guía se niegue a ayudar a la ciudadanía bonificando el 95% del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en todas las obras que se emprendan en el municipio norteño. El nacionalista explica que a través de una moción propuso modificar la ordenanza que regula el gravamen y que el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y su equipo votaron en contra. “Viven ajenos a la realidad del pueblo con todos los concejales liberados y con un número indeterminado de asesores cobrando del erario público mientras niegan ayudas a la ciudadanía”.
Julián Melián subraya: “No entendemos como en estos momento, en los que hay una importante subida generalizada de precios, el Gobierno de Guía no acepta implantar una medida con la que se rebajaría la presión de gastos que tiene la ciudadanía”, y añade: “Como ya he comentado, la rebaja fiscal también fomentaría, por ejemplo, la construcción de vivienda. Se trata de una manera de promover el equilibrio en el desarrollo del municipio y una manera de que los promotores o inversores apuesten por Guía”.
En esta línea, el candidato señala que la gestión del gobierno no está siendo “ni responsable, ni inteligente” al oponerse a una propuesta que trata de velar por el desarrollo del municipio y por la calidad de vida de la ciudadanía de Guía. “El alcalde no ha entendido, o no quiere entender, la importancia de facilitar el impulso de obras con la bonificación. Con la propuesta se pretendía que a los vecinos y promotores les sea menos lesivo la puesta en marcha de sus obras y promociones”, recalca Julián Melián.
El nacionalista apunta que el sector de las obras es una actividad importante que no se puede descuidar y que debe presentarse con mayores facilidades. Asimismo, recuerda que las entidades locales son las que han de regular, mediante ordenanza fiscal, los diferentes aspectos del tributo, tanto para su imposición como para su regulación, y que por tanto, “el gobierno de Guía puede decidir si mantenerlo o no y, de momento, se han negado a eliminarlo”, comenta.