Julieta Martín presenta su libro ‘Tormenta García’ en el Teatro Consistorial

Valore esta noticia
10/10
La escritora y periodista Julieta Martín Fuentes presentó en la noche de este miércoles en el Teatro Consistorial de Gáldar su novela ‘Tormenta García’ (Mercurio, 2022) en compañía de la escritora Josefa Molina y del concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno. Desde hace apenas cinco años Julieta Martín compagina su trabajo de escritora con otra de sus grandes pasiones: la narración oral. Ha impartido talleres infantiles de lectura en bibliotecas y encuentros escolares en La Palma, su isla natal. Actualmente dirige el Taller Infantil de Lectura en Familia en la Biblioteca de Gáldar, un espacio en el que Julieta no sólo se ha ganado el corazón de decenas de familias de nuestra ciudad, sino que le ha permitido obtener el Premio María Moliner para Bibliotecas Públicas 2020, justa recompensa al gran trabajo desarrollado.

Julieta Martín Fuentes es licenciada en Historia y periodista y cuenta con una importante producción literaria en prosa: ‘Lolita Pasión’, ‘Travesías’, ‘El corazón de Dévora’, ‘Cuentos de fuego’ y ‘Cuentos de otros mundos’. La trama de ‘Tormenta García’ se sitúa en Las Palmas de Gran Canaria en los primeros años de la posguerra. Blanca García, una jueza de gran prestigio y con sólidos principios éticos y morales, es víctima de un complot urdido por algunos compañeros del mundo judicial para hundirla profesional y personalmente, para arrancarle la dignidad. Será su hija, Tormenta García, la que afronte una serie de hechos marcados por la violencia, la muerte y los afectos e inicie una ardua investigación que quizás pueda restituir el buen nombre de su familia. Escrita con un estilo realista, ameno y rápido, ‘Tormenta García’ es una novela dirigida a un público amplio y heterogéneo y es también una profunda reflexión sobre nuestra sociedad.

«El libro es un viaje desde la inocencia hasta el conocimiento de la verdad, de cómo funciona la vida y qué podemos hacer al respecto. Es un viaje a los bajos fondos de la ciudad, una investigación que lleva a Tormenta a decidir qué tipo de persona quiere ser», explicó Julieta Martín durante la reflexión que compartió con Josefa Molina sobre el libro.

Carlos Ruiz detalló que «Julieta tenía claro que quería presentar el libro en Gáldar por esa vinculación que tiene desde hace unos años con nuestro municipio, con los niños y las familias, por lo que hacía especial ilusión y para mí es un placer que Julieta esté con nosotros», indicó el edil, que también agradeció a Josefa Molina su participación en el acto: «También estoy honrado porque Josefa está aquí para acompañarla y le agradezco que haya venido», concluyó.