Kevin González requiere que se incluya 1 millón y medio de euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para resolver importantes necesidades de Moya

Valore esta noticia
10/10

Los nacionalistas han tramitado cuatro enmiendas y con ellas,  solicitan 300.000 euros para la remodelación del IES Doramas; 750.000 euros para mejorar la red de alcantarillado y para ejecutar la instalación de la red de saneamiento en la totalidad del municipio; 300.000 euros para hacer accesible el paseo marítimo, desde El Pagador hasta El Altillo, a las personas con movilidad reducida; y 200.000 euros para adecentar el yacimiento arqueológico de La Montañeta y crear un centro de interpretación 

Kevin González: “Si queremos que el municipio prospere hay que apostar por él  y corregir sus deficiencias. Moya no puede seguir quedando a la cola, Moya es un municipio importante para la Isla que merece atención y cuidado por parte del Gobierno de Canarias” 

El candidato a la alcaldía de Moya por CC para las próximas elecciones espera que el grupo de Gobierno de Moya los apoyen e insten a sus grupos en el Parlamento de Canarias a aceptar las enmiendas 

El candidato a la alcaldía de Moya por Coalición Canaria para las próximas elecciones de 2023, Kevin González, anuncia que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha presentado cuatro enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias solicitando que se incluya en el documento 1.550.000 euros para resolver diversas necesidades del municipio de Moya. En concreto, requieren 300.000 euros para la remodelación del IES Doramas; 750.000 euros para mejorar la red de alcantarillado y para ejecutar la instalación de la red de saneamiento en la totalidad del municipio; 300.000 euros para hacer accesible el paseo marítimo, desde El Pagador hasta El Altillo, a las personas con movilidad reducida; y 200.000 euros para adecentar el yacimiento arqueológico de La Montañeta y crear un centro de interpretación.

“Todas y cada una de las enmiendas son importantes para el presente y futuro de Moya. Si queremos que el municipio prospere hay que apostar por él  y corregir sus deficiencias. Moya no puede seguir quedando a la cola, Moya es un municipio importante para la Isla que merece atención y cuidado por parte del Gobierno de Canarias. Esperamos que el grupo de Gobierno de Moya nos apoyen e insten a sus grupos en el Parlamento de Canarias a apoyar nuestras enmiendas”, subraya Kevin Gonález.

El nacionalista explica que en el IES Doramas hace algunos años se ejecutaron trabajos de mejora pero que no cubrieron por completo las necesidades del centro. “El pabellón se encuentra en muy mal estado, al igual que la cancha y las aulas. Y en general, las ventanas están muy deterioradas, al igual que el vallado del recinto. La remodelación del instituto se quedó a medias y no cubrió necesidades importantes”, detalla Kevin González.

En cuanto a la red de alcantarillado, el candidato indica que los barrio más alejados presentan muchas deficiencias al respecto y que “el municipio no puede progresar si no puede asegurar a los vecinos y vecinas los servicios esenciales. Ya es hora de que Moya cuente con un óptimo servicio de alcantarillado en todo el municipio, sin distinción”, recalca. Al mismo tiempo, Kevin González señala que el paseo marítimo presenta importantes dificultades para el tránsito de la ciudadanía con movilidad reducida al no ser continua, y que en muchos casos, “obliga a seguir el camino por la carretera. Es un peligro y una situación muy injusta que se debe resolver cuanto antes” comenta.

Finalmente, en relación al yacimiento arqueológico, el nacionalista subraya que es fundamental su adecentamiento y protección, así como su divulgación mediante la instauración de un centro de interpretación. El nacionalista tacha de “inaceptable el estado de abandono que sufre. No es admisible que un poblado prehistórico de enorme riqueza como el que tenemos en Moya no esté acotado adecuadamente y no cuente con vigilancia y un servicio de mantenimiento que evite su deterioro. No se está cuidando el patrimonio de Moya y no se le da la visibilidad que se merece. Muchos de los vecinos y vecinas de Moya desconocen su existencia”, recalca.