La Agencia de Desarrollo Local trabaja en la puesta en marcha de un Portal de Empleo

  • Se trata de una plataforma única que permitirá la gestión de la bolsa de empleo y tareas de intermediación laboral desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Guía

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que dirige Alfredo Gonçalves, inició en noviembre de este año los proyectos ‘Empléate’  y ‘Guía Activa 2’, cada uno con diferentes líneas de acción y enmarcados en un programa de colaboración del Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos y entidades vinculadas o dependientes de los mismos, con el que se pretende afianzar las líneas de trabajo encaminadas al desarrollo local y al empleo en esta Isla.

Dentro del proyecto ‘Empléate’, una de las actuaciones que se llevarán a cabo será  la puesta en funcionamiento de un portal de empleo que permitirá la gestión de la bolsa de empleo y tareas de intermediación laboral que se realizarán desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Guía,  todo ello a través de una plataforma única.

Asimismo se recoge una segunda línea de acción con la que se dotará de mobiliario material e informático el nuevo Centro de Formación y Empleo de Santa María de Guía ubicado en la zona industrial de este municipio. Por último, el proyecto ‘Guía Activa 2’ se destinará a acciones de fomento del empleo en el municipio.

Los proyectos ‘Empléate’ y ‘Guía Activa 2’  han sido financiados por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local y empleo en la anualidad 2022.