La Agrupación Folclórica Lairaga del Norte presenta su primer videoclip navideño

  • Un villancico propio grabado en el patio central del Museo Néstor Álamo

La Agrupación Folclórica Lairaga del Norte ha presentado este año su primer videoclip navideño, un villancico con letra y música de sus componentes, grabado en el patio central del Museo Néstor Álamo  con el que desean los mejores deseos en estas fiestas y brindan a todos la oportunidad de formar parte de este grupo para el próximo 2023 y los proyectos venideros que el nuevo año traerá consigo. El alcalde, Pedro Rodríguez, ha felicitado a los componentes de esta Agrupación por este extraordinario trabajo agradeciéndoles, además, la gran labor que realizan y su participación en los eventos de carácter festivo y cultural a lo largo de todo el año. El videoclip puede descargarse en el siguiente enlace:

La Agrupación Folklórica Lairaga del Norte  nació en Santa María de Guía en el año 1994,  bajo la dirección de Antonio Ramón Rodríguez Santiago,  con el  objetivo de promover y conservar la cultura popular y tradicional de las islas, tanto en el ámbito de la música como de la vestimenta.  A lo largo de estas casi tres décadas, Lairaga de Norte ha colaborado en la grabación de diferentes trabajos discográficos donde destaca el que realizó junto a otras 15 agrupaciones  titulado “El folclore nos une” y la grabación para Televisión Canaria de los documentales  “La cultura del millo” y  “El milagro del lino”  para la serie “Andar Canarias”.

Pertenecen a la Federación de Agrupaciones de Folclore de Gran Canaria desde 2001 y sus componentes han participado a lo largo de su larga trayectoria en numerosos encuentros zonales, en las romerías más importantes de las islas, bailes de taifas, actos sociales,  programas de televisión como Tenderete y La Bodega de Julián y festivales en todo el Archipiélago.

La presentación de este videoclip navideño supone “un broche perfecto a este año que ya termina y en el que por fin  hemos podido recuperar nuevamente la posibilidad de disfrutar de estas fiestas juntos, celebrando la vida con la familia y los seres queridos”, señalan sus componentes.

Las personas que lo deseen pueden ponerse en contacto con esta agrupación a través del siguiente correo electrónico: lairagadelnorte@fafgc.org