La Casa de la Cultura acoge la exposición de juguetes antiguos ‘Tesoros del pasado’ y la presentación del libro ‘Tradiciones orales de las medianías de Guía y de Gran Canaria’

  • Hoy viernes y mañana sábado, a las 19:00 horas, dentro de la programación navideña

La Casa de la Cultura de Guía acoge hoy viernes 16, a las 19:00 horas, la inauguración de la Exposición de Juguetes Antiguos ‘Tesoros del pasado’ de José María Marrero, una muestra variada de los juguetes que disfrutaron los niños y niñas desde comienzos del siglo pasado hasta los años 80.

La muestra, integrada por  la colección particular de José María Marrero, hace un recorrido por gran parte del siglo XX buscando provocar la nostalgia del visitante que podrá encontrar aquí desde los famosos  Juegos Reunidos Geyper, hasta una pista de Scalextric o el Mercedes  de Rico que a tantos niños ilusionó allá por finales de los años 70. La idea esta colección, explica su autor, comenzó a finales de los años 90 y con el tiempo ha ido creciendo con nuevas piezas que, además,  catalogadas y fotografiadas con el fin de intercambiar información con otros coleccionistas de juguetes de muchas partes del mundo, desde Australia a Canadá.

Presentación libro

También en la Casa de la Cultura, mañana sábado 17, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Tradiciones orales de las medianías de Guía y de Gran Canaria’, de Juan José Ramos. La obra la integra una recopilación de cantares y tradiciones de Guía y de Gran Canaria realizada a lo largo de más de 50 años en los que fue rescatando esta importante parte de nuestra historia recopilando a través de la escucha de muchas personas mayores.

Seguidamente se inaugurará una exposición de artesanía antigua, integrada por una colección de más de 100 piezas de artesanía instrumentos musicales, mantas canarias y traperas y aperos de labranza, entre otros muchos objetos.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J