La Guardia Civil de Arucas detiene a cuatro personas por varios delitos contra el patrimonio

  • El denunciante de un robo de bicicleta resultó ser el presunto autor de otros delitos de mayor gravedad 

La Guardia Civil del Puesto de Arucas ha procedido a la detención de cuatro personas en la misma localidad como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y receptación.  

La investigación se inició el pasado día 14 de enero, cuando una persona, interpuso denuncia por la sustracción de una bicicleta valorada en quinientos euros y que se encontraba en el exterior de su vivienda. Horas después a los hechos se pudo localizar y recuperar el objeto sustraído, el cual se encontraba en posesión de un individuo que la había comprado, a sabiendas que había sido sustraída, a otra persona con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.   

Cabe destacar que, la persona que sustrajo la bicicleta trató de impedir su detención durante varias semanas, huyendo cada vez que se percataba de la presencia de algún vehículo de la Guardia Civil, bien fuera un vehículo rotulado o uno camuflado. Posteriormente se pudo constatar que tenía una requisitoria para su detención y personación del Juzgado de lo Penal núm. 4 de Las Palmas, procediendo a su detención el 3 de febrero.   

Tras las investigaciones también se pudo saber que la persona que presentó la denuncia por la sustracción tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y que junto a otro varón podrían haber cometido un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda del municipio de Arucas el pasado mes de agosto, el cual se venía investigando desde esa fecha.   

Como consecuencia de las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudieron recuperar varios objetos sustraídos del interior de su vivienda, tratándose de electrodomésticos y joyas, aparte de obtener suficientes indicios para practicar la detención de estas dos personas, los días 28 de enero y 1 de febrero.   

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de los de Arucas (Las Palmas) ingresando uno de los detenidos en prisión.