La Guardia Civil de Tráfico ruega precaución y evitar subir a la cumbre

Los componentes de la Agrupación de Trafico de la Comandancia de Las Palmas, están trabajando en los cierres de acceso a la cumbre de Gran canaria por el temporal que afecta en su mayor parte por la existencia de placas de hielo en la carretera debido a las bajas temperaturas.

Desde la Guardia civil se recomienda a consultar en las páginas oficiales de los organismos competentes las carreteras afectadas para conocer todos los cierres.

Además se ruega precaución y evitar subir a esta zona afectada y en caso de hacerlo dejar estacionado el vehículo en los lugares habilitados, aparcamientos o similares, y en cualquier caso, siempre fuera de la vía y subir andando.

En lo que al resto de la conducción se refiere y para prevenir siniestros con los efectos de esta borrasca, desde la Guardia Civil se recomienda
Adecuar la velocidad a las condiciones climaticas existentes y revisar la correcta presión de los neumaticos.

También habrá que alargar la distancia de seguridad respecto al vehículo que nos precede, no abusar del freno y utilizar preferentemente la retención del motor para las deceleraciones y las bajadas.

Es imprescindible hacernos visibles para el resto de conductores. Por ello bajo estas circunstancias llevar encendidas las luces de cruce es obligatorio y también se podría utilizar según las circunstancias el uso de los faros antiniebla, tanto delanteros como traseros.

[foogallery id=”1993743″]

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado este vídeo para hacerles llegar el estado de la carretera en la cumbre.

Concretamente esta vía es la GC-130, que sube hasta la GC-134.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J