-
El nuevo propietario accedió a la finca que había adquirido recientemente y que estaba ocupada ilegalmente, localizando en una de las estancias un lugar habilitado para el cultivo de marihuana
- Finalmente fueron aprehendidos 6 kilos y 539 gramos de marihuana y, además de material usado para elaboración preparación, cuidado y empaquetado de la droga
La Guardia Civil del Puesto Principal de vecindario junto con el Grupo de Intervención Rápida (GIR), han detenido el pasado día 13 de abril dos personas de edades comprendidas entre los 30 y 33 años con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, al intervenir en el interior de una finca diversas bolsas con marihuana localizadas por el nuevo propietario de la misma.
Localización y actuación policial
La actuación policial dio comienzo al percatarse el nuevo propietario de la finca de la existencia de un lugar de cultivo y empaquetado de marihuana en una de las viviendas dentro la recién adquirida propiedad.
Dicha finca se encontraba ocupada por dos individuos a los cuales una tercera persona, aún pendiente de identificar, se la había alquilado por una suma inicial de dinero. Posteriormente, tras mediar el propietario con los moradores ilegales, se llegó al acuerdo de abandonar la finca al finalizar el mes, una vez que estos encontrasen una nueva vivienda donde quedarse.
Durante este periodo de tiempo, acordaron la limpieza y recogida de basura en la finca al objeto de que el propietario acondicionase la misma. De este modo, y tras comprobar las diferentes estancias es cuando se percata de la existencia de un lugar de cultivo y empaquetado de marihuana.
Localización del lugar de cultivo y preparación de la droga
Inmediatamente, los componentes de la Guardia Civil de Vecindario y acompañados del grupo de Intervención Rápida (GIR), con los datos recabados, se personaron en la citada finca para su correspondiente inspección, localizando en la edificación, varias estancias preparadas para el ciclo de cultivo de la planta de marihuana, habiendo en una de ellas diversas bolsas empaquetadas conteniendo marihuana, utensilios de cuidado y cultivo así como máquinas electrónicas como humidificadores, aires acondicionados, etc.
Inmediatamente, la Guardia civil identificó a los moradores y responsables de la tenencia de todos los objetos y sustancias intervenidas, procediendo a su detención por la presunta autoría de un delito de cultivo y elaboración de droga quedando todo ello disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.