La marca “Mundo Violeta” impulsa el proyecto audiovisual “HATSHEPSUT” en la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Un grupo de mujeres emprendedoras de distintos sectores se unen en Gran Canaria para dar visibilidad, mediante un proyecto audiovisual, a la lucha contra la violencia de género poniendo en valor la sororidad.

Un trabajo consistente en la producción y rodaje de un vídeo, que verá la luz en redes sociales y en la revista digital masnosotras.com el próximo 25N, Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en el que han participado de manera altruista mujeres profesionales de diferentes ámbitos, desde el mundo de la belleza, coaching hasta el sector audiovisual.

“Mundo Violeta”, fundada y liderada por la agente de igualdad y dinamizadora de género, Ruth G. Velázquez, impulsa este proyecto audiovisual llamado “HATSHEPSUT” que  significa  “La principal dama de  la nobleza”  y que toma el nombre de la primera Faraona de Egipto cuyas palabras se recuerdan: “He restaurado aquello que estaba en ruinas. He levantado aquello que había sido destruido”.

Se trata de un trabajo para visibilizar la fortaleza y poder interior de la mujer para sobreponerse al sufrimiento en cualquier circunstancia. El vídeo muestra una jornada completa de acompañamiento, apoyo y ayuda a dos mujeres que han sufrido violencia. Un trabajo sin ánimo de lucro y realizado de principio a fin por y para las mujeres, como ejemplaridad del beneficio de la práctica de la sororidad en el día a día.

Todo ello mediante talleres en diferentes momentos del día, cuyo objetivo principal es hacer ver a las mujeres que no están solas, que son las dueñas de sus vidas y pueden salir adelante y empoderarse, mostrándoles y poniendo en sus manos las herramientas necesarias para el autoconocimiento, la confianza, la mejora de la autoestima.

La jornada de rodaje arranca con un taller de autoconocimiento, cuidados y bienestar, peluquería y sesión de fotos. Posteriormente, se realizan una serie de rituales de aromaterapia y relajación y un taller de “observarse y hablarse al espejo” para tratar la autoestima; actividades mediante las que se pone de manifiesto la unión, hermandad, apoyo y acompañamiento entre mujeres.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “Mundo  Violeta” promueve este proyecto audiovisual que aboga por sensibilizar y dar visibilidad a una lacra, con la certeza de que, para su eliminación, debe implicarse la sociedad al completo, porque en la unión está la fuerza, y para que las personas seamos parte de la solución, tomando acción ante cualquier tipo de violencia.