La marca “Mundo Violeta” impulsa el proyecto audiovisual “HATSHEPSUT” en la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Valore esta noticia
10/10

Un grupo de mujeres emprendedoras de distintos sectores se unen en Gran Canaria para dar visibilidad, mediante un proyecto audiovisual, a la lucha contra la violencia de género poniendo en valor la sororidad.

Un trabajo consistente en la producción y rodaje de un vídeo, que verá la luz en redes sociales y en la revista digital masnosotras.com el próximo 25N, Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en el que han participado de manera altruista mujeres profesionales de diferentes ámbitos, desde el mundo de la belleza, coaching hasta el sector audiovisual.

“Mundo Violeta”, fundada y liderada por la agente de igualdad y dinamizadora de género, Ruth G. Velázquez, impulsa este proyecto audiovisual llamado “HATSHEPSUT” que  significa  “La principal dama de  la nobleza”  y que toma el nombre de la primera Faraona de Egipto cuyas palabras se recuerdan: “He restaurado aquello que estaba en ruinas. He levantado aquello que había sido destruido”.

Se trata de un trabajo para visibilizar la fortaleza y poder interior de la mujer para sobreponerse al sufrimiento en cualquier circunstancia. El vídeo muestra una jornada completa de acompañamiento, apoyo y ayuda a dos mujeres que han sufrido violencia. Un trabajo sin ánimo de lucro y realizado de principio a fin por y para las mujeres, como ejemplaridad del beneficio de la práctica de la sororidad en el día a día.

Todo ello mediante talleres en diferentes momentos del día, cuyo objetivo principal es hacer ver a las mujeres que no están solas, que son las dueñas de sus vidas y pueden salir adelante y empoderarse, mostrándoles y poniendo en sus manos las herramientas necesarias para el autoconocimiento, la confianza, la mejora de la autoestima.

La jornada de rodaje arranca con un taller de autoconocimiento, cuidados y bienestar, peluquería y sesión de fotos. Posteriormente, se realizan una serie de rituales de aromaterapia y relajación y un taller de “observarse y hablarse al espejo” para tratar la autoestima; actividades mediante las que se pone de manifiesto la unión, hermandad, apoyo y acompañamiento entre mujeres.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “Mundo  Violeta” promueve este proyecto audiovisual que aboga por sensibilizar y dar visibilidad a una lacra, con la certeza de que, para su eliminación, debe implicarse la sociedad al completo, porque en la unión está la fuerza, y para que las personas seamos parte de la solución, tomando acción ante cualquier tipo de violencia.