La muestra ganadera de la Fiesta del Agua reúne a dieceséis ganaderos locales el próximo domingo

En torno a 150 animales se darán cita en el aparcamiento de las oficinas municipales a partir de las 10:00 h.

La muestra Ganadera de las Fiestas del Agua tendrá lugar este domingo 17 de julio, con la actuación de Raúl el Timplista, la Agrupación Folclórica Los Guayres del Palmar y ambientada con diversas actividades.

Dieciséis ganaderos locales mostrarán unos 150 ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino, equino y mular, además de gallinas y como novedad habrá también una muestra de pájaros. El aparcamiento de las oficinas municipales, contará también con actividades ganaderas, como trilla, uso del arado, paseos en burro, ordeño de cabras, trasquilada de ovejas, paseos en carros, exposición de pájaros de la Asociación Norwich, y la participación de la Asociación La Campera, para recuperación de la gallina Canaria, así como talleres infantiles y muestra de artesanía canaria.

A las 12:00 horas, en la Basílica del Pino se celebrará la Misa en Honor a San Isidro Labrador y al finalizar el desfile de ganado acompañado de la Banda Isleña, con los mejores ejemplares de todas las categorías y razas, en la Calle Real y Plaza Ntra. Sra. del Pino. A partir de las 13:45 horas.