La obra ‘El sueño es vida’ hace reflexionar al alumnado del IES Saulo Torón

La obra de teatro solidaria ‘El sueño es vida’ fue representada en la mañana de este lunes en el salón de actos del IES Saulo Torón. La pieza, que  protagoniza el actor senegalés Thimbo Samb y está escrita y dirigida por Moisés Mato López, ha invitado a reflexionar al alumnado del instituto, que la recibió de muy buen grado. La iniciativa está financiada por la consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria en el marco del programa ‘Gran Canaria Solidaria’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar. En la obra estuvieron presentes la concejala de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza, y el concejal de Educación, Carlos Ruiz, que agradecen al IES Saulo Torón su colaboración.

“Me llegó al alma”, “has representado muy bien y con mucha pasión” o “has transmitido mucho sentimiento” fueron algunos de los comentarios que alumnos y profesores trasladaron al final de la obra al actor, conocido por su papel en la serie ‘Antidisturbios’, entre otras. El intérprete narró la historia de cómo llegó en patera a Canarias hace 16 años y su lucha hasta su regularización en España nueve años después. 

Pero su objetivo es contar la historia de cada espectador a través de su experiencia en la vida real. “Porque tenemos que saber que no somos tan diferentes, yo puedo ser negro y tú blanco pero ¿cuál es el problema? Ser diferente es humano. Y además mola muchísimo. No tiene por qué separarnos”, explicó a los jóvenes. “Todos hemos visto aquí algo que le puede pasar al compañero de clase, al amigo que tienes a tu lado. Y es muy importante hacerles preguntas”, añadió.