La Oficina de Información Turística de Guía y la Casa del Queso de Montaña Alta recibieron este miércoles el Sello de Compromiso de Calidad Turística como parte del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de Turespaña promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. Al acto, presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, asistió la concejala de Turismo, Tere Bolaños.
En este 2022 recibieron el Sello de Compromiso de Calidad Turística un total de 59 empresas y entidades públicas, desde casas rurales a restaurantes o museos; unas lo obtienen por primera vez y otras, como la Oficina de Información Turística de Guía, lo renuevan al mantener la excelencia de su servicio.
Entre otras herramientas, el proyecto SICTED cuenta con 35 manuales de buenas prácticas y ofrece a las empresas y a los servicios turísticos adheridos un plan de formación y asistencia para su implantación. El proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística que acredita el cumplimiento de los requisitos fijados. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.