La Recova de Gáldar ha presentado este viernes su nueva imagen corporativa, que ha sido rediseñada para contar con una imagen más fresca y moderna. Los concejales de Desarrollo Socioeconómico, Mercado y Turismo, Tine Martín, Pilar Mendoza y Ulises Miranda respectivamente lo visitaron este viernes y La nueva imagen, en tonos turquesas, se inspira en el arco elaborado en madera que preside la puerta de entrada al mercado, emblema de la calle Capitán Quesada desde 1945 y se acompaña del lema ¡de aquí, del país! en referencia a los productos de kilómetro 0 que se ofertan en los distintos puestos. Además de la renovación de la imagen corporativa, que es el primer paso de una estrategia de promoción del mercado, se han realizado 500 bolsas de tela y una nueva uniformidad a los puesteros y se ha creado una página de promoción en la red social Facebook.
Estas iniciativas se han llevado contando con el apoyo de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que ha financiado con 3.148,06 euros el 60% del coste del proyecto a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos de mejora de los mercados tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural, financiando el consistorio galdense el 40% restante.
El edifico que alberga La Recova de Gáldar data del año 1847. Primero acogió un antiguo almacén hasta que en 1945 fue convertido en mercado, con el propósito de acoger a los vendedores ambulantes que a diario instalaban sus puestos en las calles de la localidad. Hoy posee un alto valor histórico y constituye un atractivo turístico más del municipio ya que no solo comercializa productos frescos del día, el queso artesanal, la rica variedad de dulces y panes, productos ecológicos, carne y pescado sino que también acoge obras alegóricas al mar y la tierra como los murales con motivos indigenistas obra de Diego Higueras y las esculturas obra de Juan Borges Linares