El curso pretende promover el patrimonio cultural canario en relación con la plantación de uva, transformación, venta y consumo del vino canario. Asimismo, busca facilitar el conocimiento necesario para apreciar las características exclusivas de los vinos canarios y su relación directa con nuestras formas de hacer y sentir lo que hacemos en nuestra tierra. Se hace especial hincapié en el procedimiento de cata de los vinos canarios y su maridaje.
Los asistentes descubrirán los secretos del vino canario, su metodología de cata, las características que determinan su calidad, su elaboración, así como las pautas a seguir en su selección, adquisición, conservación y servicio. Todo ello con un lenguaje coloquial, sin tecnicismos, de manera sencilla, amena y práctica. De esta manera, los alumnos serán capaces de seleccionar y degustar con su propio criterio cualquier vino.
La programación es la siguiente: El vino, calidad de vida. Los vinos Canarios y sus características. Metodología de la cata: visual, olfativa y gustativa. Cata práctica de vinos canarios: blanco, rosado, tinto y dulce. Compra, servicio y conservación.