Los espacios de Gáldar, protagonistas de la exposición fotográfica-poética ‘Rincones que hablan’

  • La exposición, que aúna imágenes y poemas, es obra de los autores Josefa Molina y Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso

  • La muestra, que puede visitarse en El Postureo Lounge Bar de Gáldar, está acompañada por un libro de artista que recoge las imágenes y textos en forma de postales, disponible a la venta en el local

Gáldar está repleta de singulares rincones, susurrantes espacios, desconchadas paredes, que nos susurran y nos hablan cada vez que pasamos junto a ellos. Nosotros nos hemos parado a escucharlos y de esa escucha, surgieron estos poemas. Ambos, rincones y poemas, son el núcleo de esta muestra artística”, explicó la periodista Josefa Molina Rodríguez, en el transcurso de la inauguración de la muestra fotográfica-literaria ‘Rincones que hablan’, celebrada el pasado 2 de diciembre en El Postureo Lounge Bar.

Lo que se van a encontrar las personas que visiten esta muestra artística es la traslación a la palabra poética de nuestra mirada personal de las calles, los rincones, las puertas y los diferentes elementos del municipio de Gáldar”, indicó el docente Roberto Iglesias Iglesias, creador junto a Molina, de esta muestra artística.

Ambos, miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, se mostraron agradecidos a las personas que les acompañaron en la inauguración de esta exposición que, indicaron, ” por fin, ve la luz después de casi dos años de estar trabajando en ella”.

Además, con el fin de compartir estas creaciones con el público amante de la poesía y la literatura, los autores han creado una serie limitada de libros de artista que pueden adquirirse en el mismo local de la exposición.

‘Rincones que hablan’ puede visitarse en El Postureo Lounge Bar, C/ Bentejuí, ubicado frente al Museo Arqueológico Cueva Pintada, en horario de apertura del restaurante.

Datos de los artistas

Josefa Molina (Gáldar, 1969) Periodista. Autora de las obras: Inflexiones (2017); Los versos de las caracolas (2019), Ideales perdidos (2020) y Un puñado de palabras (2022), Compiladora de las Obras Completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (2021). Su obra se encuentra recogida en más de una veintena de libros colectivos y antologías tanto en prosa como en verso. Es presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso (palabrayverso.com), directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’.Dirige la Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes (editorialbgr.com). Es directora del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’. Blog personal: www.josefamolinaautora.com.

Roberto Iglesias (Avilés, Asturias, 1969)es licenciado en Filosofía y CC Educación (Uniovi). Docente de Filosofía. Es autor en diversas antologías y libros colectivos. Es miembro de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso y colaborador en el programa de radio ‘De la Palabra al Verso’.