Los Labradores de Valleseco presenta su nuevo disco “Al labrador de la tierra”

. Sábado 26 de noviembre a las 20.00 horas, las entradas tienen un precio simbólico de 3€, pudiéndose adquirir a través de diferentes establecimientos en el municipio y componentes de la agrupación 

El emblemático grupo Los Labradores de Valleseco, que surgiera allá por la década de los 70, cuando casi están a punto de cumplir su 50 aniversario, que Dios mediante será el próximo año 2024, nos presentan un nuevo trabajo discográfico, bajo el título “Al labrador de la tierra”, un homenaje a mujeres y hombres del campo que han forjado la historia no sólo de Valleseco, sino de las medianías y cumbres de Gran Canaria.

La dedicación y la implicación de todos y cada uno de sus componentes ha sido la pieza clave para que este sábado 26 de noviembre vea la luz el nuevo tesoro musical y patrimonial que nos ofrecen los Labradores de Valleseco. Un trabajo “de Transición”, como ellos mismos lo denominan, con el que quieren poner en valor toda la riqueza de su pueblo y sus gentes. 

Sin perder la esencia que les caracteriza tienen preparada una puesta en escena renovada, adaptada a la actualidad escénica y musical para todos los que tengan a bien acercarse hasta el auditorio Dr. Juan Diaz Rodríguez de Valleseco el próximo sábado a las 20:00 horas.

Temas como, “Pasajes de Valleseco”, “Polca del tractor”, “Canto a la bruma”, o “Pa´San Vicente” entre otros, son algunos de los doce temas que podemos encontrar en este nuevo álbum que nos presentan.

Autores como, Norberto Arencibia, Antonio Rodríguez, Cristian Henríquez, o Pello Benítez, son los que han dado forma a un trabajo letristico y musical completamente inédito, siendo éste, uno de los objetivos y señas de identidad que han hecho que Los Labradores de Valleseco sigan conservando aún la esencia con la que fueron fundados.

A lo largo de la historia de este grupo, han pasado varios directores tales como; Pacuco Pérez, Emilio López, Héctor Ramírez, Ayoze García y en la actualidad se encuentra al frente del mismo Abel Castellano. Él nos cuenta que, “desde el pasado mes de agosto, cuando asumió la dirección musical, ya había firmado un contrato de producción discográfica, con la compañía Discan, que por diversos motivos, principalmente de agenda cultural del mismo grupo, no había podido ponerse en marcha”.

Castellano, señalaba por último que “las bases para empezar a grabar los seis primeros temas ya estaban capturadas por la discográfica, en un ensayo del mismo grupo. Pues querían conservar la pureza del directo, así que fue llegar y ponerse manos a la obra para entrar a estudio a las dos semanas”.

Las entradas tienen un coste de 3€, pudiéndose adquirir a través de diferentes establecimientos en el municipio y componentes de la agrupación, y además, podrán adquirir en el mismo recinto ejemplares del trabajo que nos presentan a un coste inferior al que podrán encontrarlo en el resto de las ocasiones.