Un año más, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guía, que dirige Isabel Rodríguez, se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo este mes.
El programa dará comienzo el martes 8 con la lectura del manifiesto, a las 12.00 horas, en la trasera de la Oficina de Atención Ciudadana, para reivindicar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y la presentación de la campaña conjunta con la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria «Mujeres Visibles» con Yohana Mendoza como representante de este municipio.
Ese mismo día, en la Biblioteca Municipal, tendrá lugar la inauguración del «Punto Violeta» con el material facilitado por la Delegación del Gobierno de Canarias, un acto que contará con la presencia de las concejalas de Igualdad, Isabel Rodríguez, y de Cultura, Sibisse Sosa.
Además, durante el mes de marzo los centros educativos de secundaria del municipio tendrán expuestos los carteles participantes en el I Concurso de Carteles «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres» celebrado el pasado mes de noviembre.
Por otro lado, el personal técnico del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género impartirá el módulo de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres al alumnado del Proyecto Guía Actívate 2021.
El programa de actividades finalizará con la proyección del documental “Mujeres de sal, hombres de humo” y posterior coloquio con su directora Iris Carballo Déniz el día 25 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Hespérides.
La concejala de Igualdad, Isabel Rodríguez, ha subrayado la importancia de aprovechar cada oportunidad que se presente “para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres porque es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad de nuestros días y es algo por lo que debemos apostar, no sólo porque así lo establece nuestro ordenamiento, sino porque es nuestro deber para con la ciudadanía”.
En tal sentido, señaló que actualmente “existe una igualdad formal pero la realidad nos muestra que no hay una igualdad plena y por ello desde el Ayuntamiento tratamos de conocer las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas e impulsar políticas de igualdad”.