El secretario local de CC en Firgas apunta: “La convivencia de los vecinos y vecinas afectados con los olores es realmente insostenible. No olvidemos que los malos olores son un tipo de contaminación ambiental que afecta a la salud y al planeta y por ello, es inadmisible y grave que el alcalde de Firgas y su equipo no hagan nada para resolver la problemática”
El nacionalista explica que los olores son espantosos pero que tampoco podemos olvidar la peligrosidad del espacio, con una tapa de alcantarilla que no puede cumplir su función protectora al quedar un espacio abierto, con restos de escombros, y con una vegetación que no permite ver con claridad el pavimento
Marcos Marrero indica que han pasado tres meses desde que los vecinos trasladaron la situación al grupo de Gobierno y que no han recibido respuesta al respecto
El secretario local de Coalición Canarias en Firgas, Marcos Marrero, denuncia la inacción del Gobierno de Firgas para erradicar los malos olores que lleva años desprendiendo una alcantarilla situada en la calle Buenavista del barrio de Cambalud. “La convivencia de los vecinos y vecinas afectados con los olores es realmente insostenible. No olvidemos que los malos olores son un tipo de contaminación ambiental que afecta a la salud y al planeta y por ello, es inadmisible y grave que el alcalde de Firgas y su equipo no hagan nada para resolver la problemática”, apunta el nacionalista.
Marcos Marrero explica que la tapa de la alcantarilla se encuentra completamente estropeada y que no cubre por completo la boca de acceso. Asimismo, recalca que existe una filtración de agua alrededor de la alcantarilla que ha hecho crecer vegetación. “Los olores son espantosos pero tampoco podemos olvidar la peligrosidad del espacio, pues las condiciones en las que se encuentra pueden ocasionar un accidente. La tapa de alcantarilla no puede cumplir su función protectora al quedar un espacio abierto, existen restos de escombros y la vegetación no permite ver con claridad el pavimento”, recalca el secretario local.
El nacionalista indica que han pasado tres meses desde la última vez que los vecinos trasladaron la situación al grupo de Gobierno y que no han recibido respuesta al respecto. “Exigimos que de una vez por todas tomen conciencia de la importancia de este asunto y que lo solucionen. No se puede permitir que los malos olores continúen afectando negativamente a la vida diaria de los vecinos y vecinos de la calle Buenavista”, sostiene Marcos Marrero y añade: “Basta ya de ignorar a los vecinos y vecinos de Firgas. Si no están para solucionar sus problemas, para mejorarles la calidad de vida construyendo un mejor municipio, ¿para qué están?”.