Marcos Marrero reclama al Gobierno de Firgas que con urgencia solvente la problemática del “penoso” alcantarillado de la urbanización Llanos de la Cruz

Marcos Marrero-Firgas
Marcos Marrero-Firgas
Valore esta noticia
10/10

El secretario local de CC en Firgas explica que la incorrecta instalación de la alcantarilla existente en el complejo ha ocasionado la aparición de ratas y de diversos tipos de insectos 

Marcos Marrero: “Se hace insostenible la convivencia de los vecinos y vecinas de la urbanización con esta situación, pues se ha generado un foco de infección en torno a la alcantarilla. Hablamos de un problema de insalubridad” 

El nacionalista explica que hace ya un mes y medio que la ciudadanía residente en la urbanización alertó al Gobierno de lo que estaba ocurriendo y que no han recibido respuesta al respecto 

El secretario local de Coalición Canarias en Firgas, Marcos Marrero, reclama al grupo de Gobierno de Firgas que con urgencia solvente la problemática del “penoso” alcantarillado instaurado en la urbanización Llanos de la Cruz. El nacionalista explica que la incorrecta instalación de la alcantarilla existente en el complejo ha ocasionado la aparición de ratas y de diversos tipos de insectos.

“Se hace insostenible la convivencia de los vecinos y vecinas de la urbanización con esta situación, pues se ha generado un foco de infección en torno a la alcantarilla. Hablamos de un problema de insalubridad y por tanto, no se entiende que el Gobierno de Firgas no haya actuado”, subraya Marcos Marrero.

El nacionalista explica que hace ya un mes y medio que la ciudadanía residente en la urbanización alertó al Gobierno de Firgas de lo que estaba ocurriendo y que no han recibido respuesta al respecto. “Lo cierto es que esta urbanización tenía el problema de que las aguas fecales entraban en el garaje de las viviendas y el ayuntamiento intervino y lo solucionó. Ahora bien, la realidad es que sigue existiendo un problema que es insostenible y que el grupo de Gobierno debe asumir responsabilidades y actuar”, apunta el candidato.

Marcos Marrero señala que en el municipio existen numerosos problemas con el sellado de las tapas de las alcantarillas, con su estado y mantenimiento. En esta línea el nacionalista solicita que el Gobierno de Firgas efectúe una inspección del sistema de alcantarillado para reparar las zonas en las que hayan incidencias.