Más de diez mil plantas embellecen el casco de Gáldar hasta el 4 de enero

La 24ª Semana de las Flores embellece la calle Capitán Quesada y los alrededores de la Plaza de Santiago de Los Caballeros hasta el 4 de enero. Unas diez mil plantas y elementos decorativos iluminan el casco histórico del municipio desde este sábado por la tarde, cuando ha tenido lugar el acto de inauguración frente a las Casas Consistoriales con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; la concejala de Parques y Jardines, Pilar Mendoza y la corporación municipal. El evento estuvo amenizado por la cantante Aridia Ramos, el ballet de Lucía González y la Escuela de Música Pedro Espinosa.

Tanto el vivero municipal como Poinsettias de Canarias, el Vivero Gáldar y Viveros Godoy así como los decoradores Isidoro Moreno y Juan Martín, el personal de Parques y Jardines, de Vías y Obras, el servicio municipal de asistencia personal a mayores acompañados, numerosos voluntarios y personal de otras concejalías fueron los encargados de dar forma a los elementos que brillan en esta Semana de las Flores, que supone “uno de los elementos que ayuda a convertir a Gáldar, un año más, en la capital de Gran Canaria en Navidad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

Con motivo del éxito alcanzado en los últimos años el Ayuntamiento ha tomado la decisión de estirar una semana más la Semana de las Flores, que en esta ocasión llega hasta el 4 de enero, lo que supone un enorme esfuerzo logístico para el Ayuntamiento durante estas fechas. Junto a la pista de hielo, que será inaugurada el próximo 16 de julio, el mercado navideño junto al Santuario de Santiago, una espectacular iluminación en todos los barrios y una amplia oferta cultural la Navidad de Gáldar vuelve a ser “una referencia”, añadió el alcalde durante la inauguración.

El primer edil, que dio las gracias a todos los participantes que han hecho posible esta 24ª Semana de las Flores, explicó que “Gáldar ha encontrado un filón económico con la Navidad y no podemos darle de lado”. “Tenemos un casco histórico vivo y dinámico y lo tenemos que seguir alimentando. Nuestro sector comercial y el de la restauración agradece especialmente la llegada de estas fechas y esperamos que esta Semana de las Flores ayude a los emprendedores a prosperar con sus negocios. Y por supuesto a que todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, vivan con ilusión estas fechas tan especiales”, concluyó.

Pilar Mendoza, concejala de Parques y Jardines, comentó que “esta edición es una oportunidad de poner en valor la riqueza y la variedad de nuestra flora y todo lo que nos aportan, además de realzar la labor que realizan los viveros de nuestra isla y nuestra comarca con un peso importante en la economía de esta zona, dando empleo a muchas familias”.

 

Inauguración de la XXIV Semana de las Flores
Imágenes diurnas de la XXIV Semana de las Flores 2022
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J