El Ayuntamiento de Teror ha mejorado el trazado de la calle San Borondón, en el barrio de Los Llanos, reforzando la vía con la reconstrucción del muro de contención, adecuando el ancho y pavimento de la calle, y dotándola de mayor seguridad para viandantes.
La obra, ejecutada desde el Servicio municipal de Vías y Obras, facilita el acceso en vehículo a las viviendas de la calle sin salida, solo para cargo/descarga. Antes de la mejora solo se disponía de una acera estrecha y defectuosa que impedía el paso de un turismo.
El alcalde de Teror y responsable de Vías y Obras, Sergio Nuez, manifiesta que la obra quedará totalmente finalizada, tal como requería la vecindad, con la instalación de la valla metálica de protección que se colocará próximamente en la parte superior del muro de contención.
La rehabilitación de la calle ha consistido en la reconstrucción del muro en piedra vista de unos 65 metros de longitud y la creación de una acera de entre 2,5 y 3 metros de ancha, pavimentada en hormigón impreso. Con la reforma, han desaparecido los parterres que provocaban el desprendimiento de partes del muro, permitiendo el paso de un vehículo para carga-descarga de las viviendas.