El barrio de Montaña Alta y sus pagos, en las medianías del municipio, ha contado con una inversión municipal de 1.170.192 euros en los últimos dos años y medio, una cuantía que alcanzará los 2.357.580 euros el próximo año, según informó el alcalde, Pedro Rodríguez, en el transcurso del Pleno ordinario celebrado este lunes donde dio cuenta del Plan de Gobierno Municipal para esta zona del municipio.
El primer edil guiense detalló las numerosas actuaciones llevadas a cabo a lo largo de este tiempo “para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, teniendo siempre muy en cuenta”, explicó, “las demandas y prioridades que ellos nos hacen llegar”, subrayó.
La instalación de la cubierta y el arreglo de la Cancha Deportiva situada junto al colegio, con un total de 314.320 euros; la recuperación del Camino de Bascamao, con 260.000 euros y la iluminación y acondicionamiento del campo de fútbol de Montaña Alta, con 214.000 euros, figuran entre las inversiones destacadas por Rodríguez.
Los trabajos de reasfaltados en esta zona alta del municipio se encuentran también entre las actuaciones más importantes, y entre éstas figuran el acondicionamiento y mejora de la vía entre la Casa del Queso y La Sillailla, el reasfaltado en Marente y la zona recreativa de Pavón y el de la carretera vieja de Montaña Alta a Bascamao, con un montate total que asciende a 237.400 euros.
El alcalde guiense hizo referencia también a la colocación de 13 puntos de luz fotovoltaica en Marente, Lomo del Pino, Hoya del Pedregal, Lomo de las Quemadas y Barranco del Pinar con una inversión de 52.000 euros.
La sustitución de la tubería de abastecimiento desde Bascamao hasta Montaña Alta, donde se invirtieron cerca de 40.000 euros; el acondicionamiento del tanatorio, con el techado del exterior y la dotación de nuevos sillones, que ascendió a 30..000 euros, y la limpieza de caminos vecinales, con otros 6.000 euros, completan el programa de actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento desde 2019 hasta ahora, explicó el alcalde.
En cuanto a los trabajos en proceso de adjudicación o ejecución, que suman como ya se ha señalado 1.187.387 euros, Pedro Rodríguez destacó la obra de Impulsión de Agua desde La Dehesilla hasta Bascamao, dotada con una partida de 765.238 euros así como la renovación de la red de abastecimiento de agua desde Montaña Alta hasta el depósito municipal, incluyendo el arreglo de aceras en la calle principal de Montaña Alta, con un presupuesto de 230.500 euros.
En este apartado, el alcalde detalló asimismo un importante número de obras de reasfaltado, como el del Camino del Barranco del Pinar-Los Pilancones; el Camino de Hoya del Pedregal; el Camino de Lomo del Pino y la calle Juan Pérez Molina, que suman una partida de 191.648 euros.