El Helimer 201 ha tenido que evacuar a ocho ocupantes de una neumática que volcó en la madrugada de este viernes a unos 10 kilómetros de Lanzarote, entre ellos un niño que se encuentra en estado crítico y una embarazada.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento, el 112 y la Cruz Roja, se trata de un pequeño de seis años que entró en parada y al que se pudo reanimar. Además, el menor presentaba en el momento del rescate «quemaduras y deshidratación», mientras que la embarazada padecía síntomas de hipotermia, señala el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Inicialmente se evacuó al menor junto con la gestante embarazada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y a lo largo de esta mañana, van a trasladar al niño de urgencia a Gran Canaria.
Todo ocurrió sobre las 00.30 horas, después de que un mercante que había sido enviado en ayuda de una lancha neumática a 115 kilómetros de Arrecife, el portacontenedores Maersk Roubaix, informara de que había personas en el agua.
El helicóptero Helimer 206 llegó a tiempo para rescatarlas y evacuó a Lanzarote a siete adultos -entre ellos la embarazada- y el niño que se encontraba en peor estado. El resto de ocupantes de esa neumática fueron recogidos por Guardamar Polimnia, que llegó a puerto sobre las 7.00 de la mañana con 218 personas de cinco rescates diferentes
En total, Salvamento Marítimo socorrió a 383 personas en siete pateras en una noche frenética de rescates en Lanzarote.
La Guardamar Polimnia rescató a cinco embarcaciones y la Salvamar Al Nair a otras dos, todas procedian de la region de TAN TAN. Todos ellas se encuentran en el Muelle Comercial de Arrecife, recibiendo las primeras asistencias sanitarias
34 (varones)
25 (24 varones y 1 mujer)
44 (Varones)
57 (43 varones, 13 mujeres y 1 niño)
60 (52 varones, 7 mujeres y 1 niño)
51 ( varones
38 (varones)
74 personas (50 varones, 16 mujeres y 9 niños)
Ampliaremos información