Nueva Canarias Teror, tacha al ejecutivo del Partido Popular de nefasto para los intereses de Teror

El Partido Popular en la Villa de Teror deja colgadas a más de 400 personas inscritas en los diferentes talleres de la Universidad Popular,  que a día de hoy no saben si continuarán con los talleres.

La última gota que ha colmado el vaso de los vecinos de Teror es la falta de previsión del gobierno del Partido popular en el área de Educación con la Universidad Popular. Este hecho ha  dejado  a más de 400 personas  en la estacada, tras haberse inscrito para los talleres de la Universidad Popular y que hoy no tienen respuesta.

Ya desde principios de este año, se sabe que la empresa adjudicataria de los servicios de mantenimiento y actividades educativas en el municipio de Teror, entraba en prorroga y que acababa su actividad en el mes de junio. Por tanto,  el área de educación en manos del partido popular, tenían tiempo suficiente para licitar el servicios de Universidad Popular sabiendo que de no hacerlo lo antes posible los tiempos se venían encima y dejaba en la estacada a los ya prematriculados desde junio.

La Concejal del Partido Popular del área de Educación y responsable de la Universidad Popular  ha dejado colgadas a más de 400 personas que realizaron hasta el mes de junio los  diferentes actividades de la Universidad Popular y que en el mes de septiembre tenían que haber reanudado los talleres.

La incapacidad manifiesta del Partido Popular para gobernar el municipio se ha traducido en que ya algunas obras han tenido que salir de emergencias, por falta de licitación de obras en tiempo y forma y por no ser capaces de prever con tiempo las licitaciones, como es el caso de los nichos del cementerio municipal, gestión que también es competencia  del partido popular.

Con esta falta de previsión e improvisación de última hora , intentando sacar una licitación “ in extremis”, las áreas de los populares quedan muy en entredicho ya que la licitación de este servicio no se puede hacer de hoy para mañana ni tampoco desglosar el contrato para ir más rápido, así es que como mínimo ya nos ponemos en las fechas cercanas a las navidades para poder empezar en el mejor de los casos con los talleres.

Se da la paradoja que la propia área de educación de los populares,  hizo la pre-matrícula poco después de las fiestas del Pino. Aunque ya había una previsión de cursos y demanda en los talleres desde el mes de junio, los monitores se encargan de preguntar quién va a continuar en el taller. Por tanto sí que se sabía a priori la demanda existente ya que estos talleres gozan de una buena aceptación y  participación de los vecinos y vecinas.

Los talleres de Password, Restauración de Muebles, Yóga, Costura  y Pintura son los que conforman la Universidad Popular y paralelamente se deberían dar una oferta transversal que tenga que ver con la formación medioambiental e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La falta de diligencia de un partido popular trasnochado, que  ni ha  querido innovar,  ni ha desarrollado una agenda cultural y formativa para el municipio es un lastre para el municipio. La Universidad Popular genera empleo en el municipio, además de dar cobertura de actividades a la villa. 

En palabras de Isabel Guerra, máxima dirigente de Nueva Canarias en Teror, es inaudito que no hayamos tenido la Universidad Fernando Pessoa en el Municipio, eso le habría dado más renombre si cabe al municipio y un valor cultural y económico a la Villa. Con esto ahora el partido popular da una vuelta de tuerca a la ciudadanía de Teror, negando la Universidad Popular. Los vecinos y vecinas de Teror, estamos deseando que llegue el 28 de mayo del 2023 para sacar  del gobierno a un ejecutivo que no es capaz de sacar adelante a Teror y darle servicios a los vecinos que para eso pagan sus impuesto.