Olimpiada Inclusiva Valleseco 25N

. Inauguración a cargo de Alejandro Yared Rojas Cabrera, nadador paralímpico en Tokio, Premio Canarias a la Excelencia Académico-Deportiva en España 

. Acto institucional a partir de las 11.45 horas 

Valleseco es escenario de la primera edición de la Olimpiada Inclusiva 25N. “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, con la implicación de los departamentos de Mujer e Igualdad, Servicios Sociales y Deportes del Consistorio vallesequese, siendo el escenario elegido la  plaza de San Vicente Ferrer.

El objetivo principal del encuentro es celebrar una jornada inclusiva que fomente las relaciones saludables, el respeto, la igualdad y la tolerancia. Con la participación de unas 100 personas de diferentes edades, todas ellas y ellos con el propósito de reivindicar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a toda la población de una sociedad más justa e igualitaria.

La inauguración de la Olimpiada se tiene previsto a partir de las 10.00 horas a cargo de Alejandro Yared Rojas Cabrera, nadador olímpico en Tokyo, siendo su último logro, la de obtener la plaza para estar presente en el Campeonato del Mundo, que tendrá́ lugar en Madeira, en Portugal, el próximo mes de junio. 

La actividad tendrá formato Gymkana, con cinco bases o estaciones donde las personas participantes irán desplazándose de una a otra de manera circular. Cada estación estará destinada a un trabajo cognitivo/sensorial, así como, será representativa de un aspecto sobre la igualdad e inclusión. En el cambio entre una estación y otra se desarrollará una dinámica deportiva muy sencilla para hacer el recorrido más atractivo. Seguidamente, una carrera conjuntamente por todo el perímetro de la parroquia del municipio.

El acto principal de la programación preparada para este viernes 25 de noviembre por el departamento de Mujer e Igualdad, contara con los colectivos del municipio que están presentes en la Olimpiada, e igual que el público en general que se acerque a la plaza del pueblo. Siendo a partir de las 11.45 horas, el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, contará con la lectura de manifiesto y una actuación de cierre de superación y de éxito internacional.

En el caso de que las condiciones meteorológicas sean desfavorables se procederá́ a realizarlo en el Polideportivo Municipal. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J