Pablo Rodríguez: “A los canarios les cuesta vivir después de pasar por el supermercado y llenar el depósito de gasolina. Ante esta situación, 0 medidas del Gobierno de Canarias”

-El presidente del grupo nacionalista canario pidió hoy en la sesión de control al presidente del Gobierno que actúe ante las incidencias económicas que empeoran las previsiones del sector turístico

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, le ha pedido hoy al presidente Torres  que actué ante las incidencias económicas que afectan y podrán afectar al sector turístico, “para que no nos coja desprevenidos y no tengamos que escuchar del presidente Torres decir nuevamente que ha sido fruto de la mala suerte”.

La inflación persistente está afectando a la renta disponible de las familias  a la que se unen otras amenazas, anunciadas por el Banco Central Europeo, como el incremento del precio del dinero y las medidas que tendrán que tomar algunos países, entre ellos España.

Pablo Rodríguez advirtió que las previsiones que maneja el sector “no son tan optimistas como las del Gobierno” y que el escenario que se empieza a dibujar “no está exento de amenazas”.

“Existen problemas de conectividad aérea, crisis de los aeropuertos europeos, por falta de personal de tierra y piloto, que amenazan con suspender vuelos programados”.

Y todo ello sin contar con la incertidumbre que se cierne sobre los países emisores de turistas que ven como la renta disponible se reduce, “y esto supone que, por ejemplo en el caso de los alemanes, 3 de cada 4 reservas están cancelando o reduciendo sus vacaciones”, señaló.

Esta situación afectará sin duda alguna a la economía doméstica y hoy no existen medidas concretas encima de la mesa del Gobierno de Canarias, ni peticiones específicas a Madrid por parte del Ejecutivo de Torres, para intenta paliar las consecuencias.